La Asociación se hace con tres piezas rarísimas del desaparecido Rallye Porto-Vigo de los ’50

Placas conmemorativas para colocar en el salpicadero de los coches participantes de los años 1950, 1951 y 1952… las tres primeras ediciones celebradas del legendario Rallye Porto Vigo… en dos de ellas están los escudos de ambas ciudades hermanas.

Interesante adquisición para la Colección Seoane-Prado, de la Asociación Hermérico, por su rareza y por su contenido… poco después de las Guerra Civil y de la Segunda Mundial… Porto y Vigo estaban hermanadas de nuevo… y lo hacían a través de un acontecimiento deportivo, que en la actualidad está casi olvidado.

Hemos tratado de averiguar qué sabían los grandes aficionados vigueses, y nos hemos encontrado con la sorpresa de muchos ilustres… caso de Beni Fernández, José Salas, Pestana… y otros muchos.

Al parecer en uno de ellos participó el padre de Manuel Sanjurjo. Trataremos de averiguar más datos. Por el momento las piezas ya están a buen recaudo y son realmente bellas.