Emotiva Ofrenda Floral a Mendez Núñez en Vigo

Coincidiendo con la llegada y recepción de la flota de barcos procedentes de Muxía, realizando el segundo trayecto de la cuarta etapa de la Ruta Getaria – Sevilla, se celebró un emotivo acto en la Plaza de Compostela de Vigo, al pie del monumento al Almirante Méndez Núñez… en el que nuestro presidente Manuel Pedro Seoane Cordal, tuvo protagonismo por su compromiso como vigués vinculado a la mar, por su estrecha relación con el máximo representante de Virazón… Antonio Iglesias.

El evento de navegación desde Getaria, lo están organizando las asociaciones AGNYEE e ITSASAMEZTEN… entre las múltiples actividades destinadas a conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta bajo el mando del navegante Vasco Juan Sebastián Elcano… la gallega Asociación Virazón ha organizado una serie de actos culturales destinados al hermanamiento entre navegantes de distintas partes de España, la promoción de de la cultura náutica y la divulgación de los personajes históricos locales vinculados al mar.

Con tal motivo y en el marco de esta celebración, se ha honrado la figura del contraalmirante de origen vigués Don Casto Méndez Núñez, héroe de Callao y el primero en circunnavegar el mundo a bordo una fragata acorazada, la Numancia.

Colaboradores en la Ofrenda Floral con Antonio Iglesias presidente de Virazón, que organizó el emotivo acto (Concello de Vigo, Staff de la Getaria-Sevilla, Manuel Uxío que ofreció una conferencia sobre el Almirante en el Museo Marco extraordinaria y Manuel Pedro Seoane) (Foto Zulema Prado)
Imagen del acto celebrado en la Plaza de Compostela (Foto Zulema Prado)
Foto de familia, incluídos descendientes del Almirante, marqueses y marquesas de Mendez Núñez, al pie del monumento erigido por la sociedad viguesa Gimnasio hace 132 años, ubicado en la bellísima Alameda de Vigo (Foto Zulema Prado)
Carlos Pérez presidente de Marinetea, que es la asociación de marinos de guerra española con mayor número de afiliados, con los que fueron objeto de reconocimiento por parte de Virazón (Foto Zulema Prado)