La Asociación propone que el Puente Bibey, lleve el nombre de Trajano

«A Ponte Traxano do Bibey», cuyo nombre desde hace unos años es «Ponte do Bibey»

La Asociación Hermérico ha pedido a la Xunta de Galicia que cambie el nombre actual del Puente del Bibey, construcción romana de la época de Adriana y Trajano, perteneciente al Ayuntamiento de A Pobra de Trives en la provinicia de Ourense, que se está en el trazado de la OU-636. La propuesta de la Asociación es que pase a llamarse PUENTE TRAJANO DEL BIBEY (en gallego PONTE TRAXANO DO BIBEI)

Las razones de la Asociación son básicamente de argumento histórico y de turístico. Históricamente son muchas las fuentes que le llaman PUENTE DE TRAJANO, caso de la Nueva Guía de Caminos de Santiago López que vio la luz en el lejano año de 1809. Desde el punto de vista turístico, el que llevara el nombre de TRAJANO podría ser todo un revulsivo. Ahora habrá que esperar a lo que opina al respecto la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia.