Categorías
Noticias

La Asociación adquiere la «medalla de oro» de un alcalde de Vigo de los 50-60 ¿de Rafael Portanet?

Podría ser la utilizada por el inolvidable alcalde vigués Rafael J.Portanet Suárez… para no pocos vigueses el más relevante alcalde vigués del Siglo XX

Hoy ha pasado a ser propiedad de la Colección Seoane&Prado, de la Asociación Hermérico. Según el que fuera Jefe de Protocolo del Concello de Vigo hasta hace muy poco: Avelino Sanluis «Vetero», se trata de una medalla fabricada artesanalmente por Ansorena en la capital de España, en plata dorada en oro fino.

Las ramas esmaltadas en verde a ambos lados del escudo de Vigo, delatan que perteneció a un alcalde vigués de las décadas de los 50-60… pero incluso podría ser de uno de los alcaldes republicamos de la década de los años 30.

Entre las averiguaciones efectuadas sobre el particular, las posibilidades que se manejan es que perteneciera o un alcalde olívico de la Segunda República o bien a Rafael J.Portanet Suárez…

Esta deducción viene dada porque se tiene constancia de que no pertenece a otros alcaldes de la época como Suárez Llanos, Fontán Picher, Ramilo…