La Asociación consigue un legajo del XVIII sobre la actividad corsaria en Vigo

Tras unas gestiones muy laboriosas, hemos logrado incorporar a la Colección de nuestra Asociación Hermérico, un documento inédito de Carlos IV.

Fotografía del legajo
Documento autorizado por el Rey de España a favor de Buenaventura Marcó del Pont

Tras unas gestiones muy laboriosas, hemos logrado incorporar a la Colección de nuestra Asociación Hermérico, un documento inédito y por supuesto original firmado en el año 1799 por Don Antonio Joseph de Posada Secretario de S.M. El Rey Carlos IV.

En dicho legajo S.M. ordena se le concedan una serie de beneficios tributarios a Buenaventura Marcó del Pont, regidor perpétuo de Vigo y armador de varios buques armados al corso… caso del «Rayo», del «Protectora» y del «Diligente», por su enorme servicio a la Corona Española.