Noticias

Se presentó en Club Faro la reedición de la «Batalla Invisible» de Gaston Leroux

Ceferino de Blas y Manuel Pedro Seoane en el Club Faro (Foto Lores-Faro de Vigo)

Se presentó en el Club Faro la reedición de la Batalla Invisible, que escribió el escritor francés Gaston Leroux en 1917, que han auspiciado la popia Asociación Hermérico, con el patrocinio de Vanguard Marine y el apoyo de la Editorial Agoeiro.

El acto colgó el cartel de «no hay billetes» en la sala al efecto del Marco en la viguesa calle del Príncipe… una presencia mermada por la pandemia que estamos sufriendo.

La intervención del cronista oficial de Vigo, Ceferino de Blas, fue muy interesante, siendo seguida con especial atención por los presentes. De Blas relató la relación de Leroux con nuestra ciudad, cuando era redactor jefe del rotativo parisino Le Matin… y lo hizo con una aportación a la historia viguesa, cargada de interés y de datos enriquecedores.

Por su parte Seoane basó su intervención, en lo que es la Asociación Hermérico, quien la compone y su historia… haciendo hincapié en que comenzó su existencia, gracias al apoyo de la desaparecida Caixanova, de Faro de Vigo y de José Ignacio Fernández Abeijón (actual presidente de Vanguard) y que entonces con su empresa se volcó en que el proyecto se hiciera realidad.

Portada de la reedición de «La Batalla Invisible», primer libro que edita la Asociación Hermérico, con el patrocinio de Vanguard