Moisés Alvarez uno de los grandes de la historia industrial viguesa

Pieza fabricada por Royal China para la NASA en 1971 (Colección Seoane & Prado)

Moises Alvarez O’Farril es uno de los más destacados empresarios gallegos, que contribuyó de un modo muy importante a difundir las excelencias de su tierra por todo el mundo… en los momentos estelares de su trayectoria llegó a facturar más de 5.000 millones de las pesetas de las de entonces con cinco millares de empleados, logrando liderar el sector a nivel mundial y poseer unas empresas punteras a nivel tecnológico y social, que eran uno de los mascarones de proa de la industria gallega, y que provocaban la admiración de propios y extraños.

La penetración de Alvarez en el mercado USA fue espectacular en los años 60

La visión como empresario de élite a Don Moisés, le llevó a que fueran conocidas en todo el mundo, marcas como Royal China o Casablanca, siendo su principal objeto mercados como el estadounidense o el europeo. Logró innumerables contratos comerciales, de los que destacamos dos de ellos por la importancia a nivel de imagen que para Vigo tuvo en aquellos años… logró que la compañía aérea del Concorde le encargara a Alvarez parte de su merchandasing… y también logró lo propio con la mítica NASA, quien entre otras piezas le compró los “platos conmemorativos del décimo aniversario en 1971 del Centro Espacial de Vuelo Espacial Goddard”.

Actualmente piezas fabricadas en Vigo por Alvarez, en mercados como el norteamericano, el francés, el alemán o el británico figuran en numerosas casas de subastas, atendiendo en los buscadores telemáticos, por la palabra VIGO… con lo que ello representa a nivel de prestigio e imagen comercial.
La Asociación Hermérico, se ha hecho con dos piezas de ambos contratos, que representan la industria viguesa en todo su esplendor, pasando a engrosar la Colección Seoane & Prado, que tutela la asociación.

Centro de Vuelo Espacial Goddard (Fotografía NASA)

El Centro de Vuelo Espacial Goddard es el primer y más antiguo centro espacial de la NASA. Lleva el nombre del Dr.Robert H.Goddard, el padre de la carrera espacial moderna. A lo largo de su historia, el centro ha gestionado, desarrollado y operado muchas misiones notables, entre ellas, el Telescopio Espacial Hubble.