Noticias

La Asociacion Hermérico adquiere los números 1 de MARCA: Semanario 1938 y Diario 1942

Gran adquisición de nuestra Asociación, que se ha hecho con los 13 primeros números de MARCA (Semanario)… editados en su primegenia sede de San Sebastián. Las piezas que pertenecieron a la COLECCION JUAN ZUBIAURRE, data de los años 1938-1939… siendo el primero de los ejemplares impreso y distribuído el 21 de diciembre del año 38.

Don Juan Zubiaurre nacido en Elgoibar, jugó en primera división en los años 50 y 60, en el Atlético Osasuna, Real Zaragoza y en el Granada.

Estos ejemplares, que están en un estado excepcionalmente bueno, tiene numerosos artículos y reportajes, de indudable interes histórico… como esta página que dedica a los partidos internacionales de football, celebrados en los antigüos Riazor y Balaídos

También hemos logrado el primer ejemplar de MARCA como Diario, que vio la luz ya en Madrid, tras concluir la Guerra Civil… el 21 de diciembre de 1942.