Un buen regalo de Reyes para la Asociación

Nuestro presidente ha regalado, cual obsequio navideño, a la Asociación Hermérico un documento original… muy raro de comienzos del siglo XIX y con mucho protagonismo en el mundo político en la actualidad… como lo es la defensa del texto constitucional en nuestro caso… y del texto de 1812 en aquellos lejanos años a las puertas del Trienio Laboral Español, tras haber sufrido la Independencia, fruto de la invasión Napoleánica.

La pieza suministrada por la prestigiosa Encuadernaciones ExLibris con base en la Ciudad de La Coruña y que tiene al frente a nuestro entrañable amigo Ricardo, a un excelente precio con aires de regalo navideño… siendo la encuadernación obra de la maestra encuadernadora y profesora de la materia Rosa García, que amén de realizar un trabajo excelente, ha tenido la gentileza de realizarnos un regalo a la AH.

Esta pieza de indudable contenido histórico, y de una rareza contrastada hace la nueva incorporación forme ya parte de nuestros fondos… es la octava pieza que cierra este privilegiado listado

Tenemos el honor de compartir el protagonismo de archivo de esta singular obra, con fondos de tanto prestigio como:

• Biblioteca Casa Consulado de A Coruña (Signatura: 18-6-3104). Encuadernación en tela
  • Universidade de Santiago de Compostela (Signatura: 1889 Bustamante)
  • Biblioteca do Museo de Pontevedra (Signatura: FOLL. GAL. 3.2 Nº 12). Encuadernación rústica.
  • Biblioteca do Mosteiro de Poio (Signatura: G. 997). Encuadernación rústica.
  • Biblioteca de Antonio Rey Soto. (Signatura RS c-42/9). Encuadernación rústica.
  • Biblioteca da Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo (Signatura: E374-15515. Encuadernación en tela.
  • Fundación Penzol (Signatura: C-260/25). Encuadernación rústica.